A modo de historia breve:
Macarena Nieves Cáceres nace en las Islas Canarias. (Lanzarote). Trabajadora Social, Escritora y Artista Visual; vinculada a la acción feminista.
Desde 1992 viene publicando poemas y relatos en revistas literarias y suplementos culturales.
Colaboradora de la Agenda erótica femenina, de edición mexicana del Ermitaño (1988-2001), así como en su Agenda erótica masculina (2001). Realiza trabajo poético y de video-acción para la revista creativa “La última Canana de Pancho Villa” (2002).
Publica los libros:
“Me declaro difunta”, de poemas. (Litoral Elguinaguiaria, 2002).
“La prueba Vital”, como libro-objeto. (2003).
“De amor y Locura”, realizado con la poeta Verónica García. (al-harafishedita, 2004) .
Ha coordinado distintos proyectos artísticos, como La Puente (1998) y P®ensamientos (2000), de Pedro Déniz; así como la exposición colectiva denominada “Pasión con Juan Hidalgo” (1999), organizada por AICAV, la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales, de la cual es socia fundadora.
Algunos de sus trabajos visuales han sido expuestos en el Centro de Arte Moderno de Quilmes, Argentina (2001), y en la 6ª Bienal de Vídeo y Nuevos Medios de Santiago, Chile (2003).
“Esclavas para María” (Galería Saro León, 2002), es el proyecto que marca su andadura en el terreno de la acción fotográfica y el campo de lo visual.
Pertenece al equipo promotor y editor de la revista Al-harafish (1997-2004).
Coordina la edición poética al-harafishedita (2004).
Vive en Isla ajena, seducida por alas de mariposas, colibríes que irrumpen jardines, (besando sueños a Managua), la tibieza del ámbar y el color de la absenta.
Sabe romper hechizos con las hadas que habitan las pupilas de las gentes, aventando deseos.
Necesita de espacios en blanco y de viajes… aún imaginarios.